Acerca del IICE.

Inicio/Acerca del IICE.

Acerca del IICE

El Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral (IICE) es un órgano permanente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco; y está registrada ante la Secretaría de Educación Pública como institución pública de educación superior (clave 140410) por lo que posee validez oficial respecto de los programas de posgrado que imparte.

Esta institución educativa nace en 2001 como el Instituto Prisciliano Sánchez (IPS) y posteriormente, motivado de algunas reformas a la legislación, se transformó en lo que ahora es el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral (IICE).

De 2001 a la fecha se han logrado múltiples generaciones de egresadas y egresados de los posgrados de maestría y de doctorado, ambos en Derecho Electoral.

Historia del IICE

EL 17 de julio de 2001 se creó el Instituto Prisciliano Sánchez (IPS), una institución académica que formaba parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, y que tenía por objetivo el estudio, investigación, divulgación y la capacitación electoral en todos los niveles, difundiendo y aportando productos de investigación a la sociedad en materia cívico-electoral.

Posteriormente el 06 de febrero de 2016, motivado de algunas reformas a la legislación, se creó el Instituto de Investigaciones y Capacitación Electoral (IICE) del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, mismo que fue registrado ante la Secretaría de Educación Pública como una Institución Pública de Educación Superior, dándole continuidad a la función y a los trabajos del IPS.

Objetivo general del IICE

El IICE tiene por objeto la formación, capacitación, actualización e investigación en materia electoral, dirigida a las personas adscritas al servicio público en tribunales e institutos electorales, integrantes de agrupaciones y partidos políticos, y a la ciudadanía en general; esto encaminado a propiciar la participación ciudadana, la defensa de los derechos político-electorales y la profesionalización de las actuaciones de las autoridades administrativas y jurisdiccionales, para fomentar una cultura democrática sólida en el país.

Estructura del IICE

  • Pleno del TRIEJAL.
  • Director del IICE.
  • Consejo Académico del IICE.
  • Comité de Administración del IICE.
  • Secretario Académico y de Titulación.
  • Secretario Administrativo y de Control Escolar.
  • Personal administrativo.

 

López Cotilla No. 1527, Colonia Americana. Guadalajara, Jalisco. C.P. 44140
Teléfono: (33) 30 01 71 00 Ext. 7110, 7108 y 7053

 

Este sitio web, al igual que la mayoría de los sitios en Internet, usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. ACEPTAR